jueves, 5 de mayo de 2011

9.- Thumbergia alata (ojo de poeta)





Creo que es una de mis flores preferidas. Te hipnotiza al mirarla. Te aseguro que las fotos desmerecen muchísimo, porque hay que sentir el volumen del "ojo" para poder apreciarla.

La pega: Las hojas son un poco lechugueras. Decepcionan en la misma proporción que embelesa la flor. Al menos ese es el recuerdo que tengo de esta planta. Espero que la próxima vez que vea una lo perciba de otra manera. (Es que en Asturias no se ve mucho, aunque la venden en los viveros. En Alicante se daba bien.)

Creo que se podría utilizar entrelazando sus ramas entre las otras trepadoras para disimular el mal efecto de la hoja, sin dejarla cubrir demasiado, y así disfrutar de algun grupo de flores que aparezcan de vez en cuando. Algo así como el crecimiento que tiene la planta en la segunda foto, sin dejar que se ponga muy frondosa.

A pesar de todo merece la pena.

1 comentario:

  1. El viernes tuve ocasión de ver unas cuantas plantas de estas en La Cooperativa, y no me parecieron tan horribles las hojas.

    ResponderEliminar