miércoles, 4 de mayo de 2011

Primeros pasos.

Bien, ahora con dos o tres trepadoras ya conseguirás un buen efecto. Quizá puedas incluso hacer que se entrelacen las ramas de varias de ellas sin pones varias, y conseguir un efecto muy chulo, mayor densidad de follaje, y que la floración de las distintas plantas, al irse alternando, hagan que la terraza esté siempre con algo de color, al menos desde Febrero a Noviembre, cosa que con el clima de Roma, tan suave, no es descabellado. El problema que hay que evitar si quieres hacer esto es que alguna de las plantas tenga un crecimiento agresivo hacia las otras plantas y las acabe devorando. La cuestión es elegir las plantas adecuadas y prestar atención para pinzar a tiempo la planta más egoista.

Dicho esto te recomiendo que empieces con tres o cuatro plantas, de momento, para ir llenando el vacío. Con el tiempo verás como se desarrollan las plantas, y podrás añadir más, o cambiar alguna de las que ya tienes y que no te convenza demasiado.

Te recomiendo estas:

1.- Passiflora caerulea (flor de la pasión)
2.- Plumbago capensis (jazmín azul)
3.- Trachelospermun jasminoides ( falso jazmín)
4.- Jasminun officinale (jazmín)
5.- Clematis spp. (clemátide)

Y si te atreves quizá te guste alguna de estas, pero ya te explicaré las pegas, cuidados especiales, o por qué no las incluyo en el otro grupo, aunque con poco trabajo las puedes tener perfectamente en tu terraza y son preciosas:

6.- Bougainvillea spp. (buganvilla)
7.- Wisteria sinensis (glicinia)
8.- Hedera helix (hiedra)
9.- Thumbergia alata (ojo de poeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario